Encuéntranos en:
Búsqueda:

Arce en entrega de obras en Guayaramerín: “El Beni no es más el futuro del país, es el presente”

Arce en entrega de obras en Guayaramerín: “El Beni no es más el futuro del país, es el presente”

El Jefe de Estado adelantó la pronta dotación de más aulas y laboratorios para las unidades educativa del municipio, además de la construcción de un hospital de segundo nivel y un moderno mercado.

La Paz, 5 de enero de 2024 (AEP-Digital).- El presidente Luis Arce entregó este viernes dos tinglados y dos canchas polifuncionales a las unidades educativas 6 de Junio y San Pedro, además de un total de 20 viviendas en el municipio de Guayaramerín del departamento de Beni, al que destacó como puntal de la industrialización en el presente.

“El Beni ya no es más solo el futuro del país, el Beni es el presente, por eso nuestro proceso industrializador ha incluido a Guayaramerín, dado su enorme potencial productivo, por eso venimos con obras para mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo el presidente el Jefe de Estado.

El mandatario estuvo este mediodía en el municipio fronterizo beniano donde entregó tinglados y canchas polifuncionales con graderías para las unidades educativas 6 de Junio y San Pedro, además de 20 viviendas sociales para las familias más humildes de la región.

“Los tinglados son muy importantes para precautelar la salud de nuestros niños y jóvenes y para darles condiciones para hacer deporte. Estamos enviando un proyecto a la Asamblea Legislativa Plurinacional para obtener un crédito para la construcción de tinglados en todo el país”, sostuvo.

Por otra parte, adelantó la pronta dotación de más aulas y laboratorios para las unidades educativa del municipio, además de la construcción de un hospital de segundo nivel y un moderno mercado.

El presidente también recordó la reciente ratificación por parte de Brasil de la construcción del puente binacional Guajará-Guayaramerín y resaltó que gracias a sus gestiones directas con su homólogo Lula da Silva, su gobierno cambió el proyecto inicial de una infraestructura básica, por un puente con condiciones óptimas para la futura hidrovía Ichilo-Mamoré.

“No necesitamos solo un puente, sino infraestructura apta para un río navegable para salir al Atlántico por el Amazonas”, manifestó y anunció que se presupuestará la construcción de los accesos y obras anexas, una vez finalizado el puente que corre a cargo del vecino país.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda