Encuéntranos en:
Búsqueda:

Levantan bloqueo en la carretera La Asunta – Chulumani y se regulariza el tránsito

Levantan bloqueo en la carretera La Asunta – Chulumani y se regulariza el tránsito

Se habilitó la vía y se regularizó el tránsito de Chulumani a La Asunta y viceversa.

La Paz, 05 de enero de 2024 (ABI). - Tras firmar un acuerdo con autoridades municipales, la mañana de este viernes, los pobladores de la comunidad Las Mercedes declararon cuarto intermedio y levantaron el bloqueo en la carretera que une La Asunta y Chulumani.

Según el reporte del Sistema de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs), el alcalde de La Asunta, Benjamín Chuquimia; el presidente del Concejo Municipal, Richard Apaza; y los pobladores de Las Mercedes sostuvieron una reunión en el punto de bloqueo.

Los bloqueadores presentaron un pliego petitorio de seis puntos para mitigar los desastres naturales, entre ellos la construcción de un embovedado y la dotación de 10.000 bolsas de cemento.

Además de 2.000 metros de tuberías para la reparación del sistema de agua potable, unos 1.000 gaviones y chapas para alcantarillado y apoyo con maquinaria pesada, como una retroexcavadora, un tractor tornamesa y una volqueta.

Sin embargo, el alcalde comprometió cumplir con algunos puntos del pedido y se determinó que el “Comité de Bloqueo de Caminos” se traslade a la ciudad de La Paz junto con las autoridades ediles para solicitar atención a la Gobernación.

Tras la suspensión del bloqueo, se habilitó la vía y se regularizó el tránsito de Chulumani a La Asunta y viceversa.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda