Encuéntranos en:
Búsqueda:

Arce impulsa el turismo y desarrollo de los valles cruceños con la carretera Mairana – Bermejo

Arce impulsa el turismo y desarrollo de los valles cruceños con la carretera Mairana – Bermejo

El Jefe de Estado informó que en julio concluirá los estudios para la construcción de la doble vía La Guardia – La Angostura. También anunció la edificación un colegio en el municipio.

La Paz, 19 de enero de 2024 (AEP-Digital).- El presidente Luis Arce Catacora entregó este viernes las obras de rehabilitación del Tramo III Mairana – Bermejo de la carretera La Angostura – Comarapa, que demandó una inversión de Bs 442 millones. La infraestructura impulsará el desarrollo y el turismo de los valles cruceños.

“Esta obra no solamente significa turismo y transporte, significa desarrollo para nuestros valles cruceños que por muchos años la carretera ha sido olvidada, abandonada, no ha habido el mantenimiento adecuado y ahí estaba nuestro compromiso y del presidente de la ABC para realizar un mantenimiento permanente para que esta carretera no esté en mal estado”, señaló el Jefe de Estado en un acto que se desarrolló en el municipio de Samaipata.

El Tramo III Mairana – Bermejo tiene una longitud de 58 kilómetros y tuvo un costo de Bs 442 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Antes, la carretera tenía un ancho de seis metros, pero ahora tiene siete metros y 50 centímetros deberma a cada lado, lo que hace un total del ancho de ocho metros.

El mandatario informó que en julio de esta gestión concluirá los estudios para la construcción de la doble vía La Guardia – La Angostura, para después entregar un proyecto a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con el fin de la aprobación del crédito de un organismo internacional. También anunció la edificación de una unidad educativa en el municipio.

“Hemos venido para inaugurar este tramo III de la reconstrucción y rehabilitación de la carretera La Angostura – Comarapa. Tenemos pendiente todavía la entrega de los siguientes, pero nos queda la satisfacción de entregar este tramo”, afirmó Arce.

La carretera fortalecerá la industria sin chimeneas en la población de Samaipata, que tiene numerosos atractivos como el famoso Fuerte, entre otros; además los agricultores podrán sacar su producción hacia las ciudades de Santa Cruz y otros.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda