Anunció la construcción de dos nuevas unidades educativas y un matadero.
La Paz, 15 de enero de 2024 (AEP-Digital).- El presidente Luis Arce entregó este martes en el municipio de Cliza, departamento de Cochabamba, dos proyectos de viviendas sociales, la unidad educativa Villa El Carmen y la ampliación del canal de riego sector Poza Rancho, cuya inversión alcanza a Bs 11,1 millones. Asimismo, anunció la construcción de dos nuevas unidades educativas y un matadero.
“Venimos no solo a entregar un proyecto, tenemos cuatro proyectos en el municipio de Cliza. El primero de ellos tiene que ver con la entrega la construcción de estas viviendas de emergencia. En total son 57 viviendas que hoy entregamos que corresponden a dos proyectos. Venimos a entregar la unidad educativa Villa El Carmen y entregamos también una obra la ampliación del canal de riego sector Poza Rancho. Hoy el Gobierno nacional, con mucho cariño, le entrega Bs 11.1 millones en obras a Cliza”, dijo el Jefe de Estado.
El mandatario afirmó que el Gobierno nacional está empeñado en la construcción de alrededor de 150 plantas industriales, de los cuales muchos ya ingresaron en funcionamiento y otros el próximo año. El objetivo de este plan es que el país tenga una economía de base ancha, la creación de miles de empleos y vender productos con valor agregado.
“Uno de los principales problemas de la economía nacional ha sido siempre el tema de desempleo. La industria justamente produce nuevos y mayores empleos sostenibles, permanentes, para las familias bolivianas, porque la industria necesita técnicos, ingenieros, obreros, necesita mano de obra. Se contrata, y eso tiene, a su vez, un efecto multiplicador, porque esa empresa demanda otra serie de servicios que también generan empleo. Y a su vez, estas otras generan una mayor demanda en otro tipo de actividades y así sucesivamente, una escalada de beneficio de ingresos y empleo para las bolivianas y los bolivianos”, afirmó.
Asimismo, el Presidente del Estado Plurinacional denunció que hay un boicot económico que algunos miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) porque se niegan a tratar y aprobar proyectos de ley que benefician al desarrollo de las regiones.
“Hemos visto que, lamentablemente, hay un boicot económico en la Asamblea Legislativa por algunos asambleístas nacionales que se olvidan de dónde vinieron, que se olvidan que deben responder a la población, porque surgieron del voto del pueblo boliviano. No aprueban, se lo guardan los proyectos de crédito como queriendo hacernos un mal a nosotros como Gobierno nacional para no contar con recursos, quedar mal ante la población, no ejecutar las obras que son muy necesarias en todo el país”, manifestó.