El hecho sucedió a fines de 2021. La Fiscalía Departamental demostró que se cometió el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente.
La Paz, 30 de mayo de 2023 (AEP-Digital).- Fredy Y. R., de 42 años, fue condenado a 27 años de prisión por la violación de su hijastra de 12 años a cumplir en el penal de El Abra, según dictó el Tribunal de Sentencia No 4 de la ciudad de Cochabamba.
La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Fredy Y.R. es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente.
“La Fiscalía presentó todas las pruebas obtenidas durante la investigación como el certificado médico forense de la menor, el informe del médico del Centro de Salud de Kara Kara donde fue atendida la víctima, el acta de intervención policial, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó sentencia en contra del padrastro”, dijo Gonzáles.
En este caso, la fiscal de Materia, Shirley Camacho, señaló que el hecho se produjo a fines de 2021, en un domicilio del municipio de Cochabamba, el agresor aprovechaba que su pareja salía a trabajar temprano para abusar de su hijastra, luego amenazaba a la menor con lastimar y abandonar a su madre.
En julio de 2022, la menor tuvo fuertes dolores en el vientre, por lo que su madre le dio medicamentos para la gastritis, pero el malestar se incrementó y la trasladó al centro de salud de Kara Kara, donde dio a luz a un bebé sin signos vitales.
El galeno del nosocomio informó a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia sobre el hecho, por lo que la víctima fue interrogada y reveló que su padrastro la violó. El mismo día, el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para que sea investigado.