La Fiscalía Departamental de Tarija informó que se trata del tercer caso de feminicidio ocurrido en ese departamento.
La Paz, 29 de mayo de 2023 (AEP-Digital).- Una mujer de 27 años perdió la vida la madrugada del domingo 28 de mayo a manos de su expareja. De acuerdo a la Fiscalía de Tarija, la víctima fue sacada de su hogar en la comunidad El Tunal, a 20 kilómetros de la ciudad de Tarija, y fue agredida con piedras en el cráneo.
“Más de cinco veces él habría proporcionado los golpes en el cráneo (…) la causa de la muerte es trauma facial”, sostuvo la fiscal departamental Sandra Gutiérrez, quien lamentó que dos menores quedaron en la orfandad.
La expareja, identificado como René Luis G. S., de 32 años, intentó quitarse la vida consumiendo órganos fosforados, sin embargo, fue trasladado hasta un centro médico para evitar su muerte por lo que se espera su recuperación para ser sometido a un proceso por el delito de Feminicidio.
Según Gutiérre, René Luis G. S. cuenta con antecedentes de violencia familiar.
“Es el tercer feminicidio que tenemos en Tarija, dos acá en Tarija (capital) y uno en Villamontes”, explicó durante una conferencia de prensa.
Según la relación de los hechos, la mujer asistió el 27 de mayo a la celebración del Día de la Madre en el colegio de la comunidad a donde también llegó la expareja que la habría visto con otra persona. Luego de un seguimiento, éste llegó hasta la casa donde vivía su expareja ingresando a la misma sin autorización de donde sacó a la mujer de 27 años llevándola hasta un terreno vació donde le quito la vida con una piedra.
En al menos una semana, tres mujeres perdieron la vida producto de la violencia ejercida por sus parejas. El viernes último, en Santa Cruz, un policía fue condenado a 30 de cárcel sin derecho a indulto por la muerte de su pareja y el inquilino a los que quitó la vida con su arma de reglamento.