Este enfrentamiento es parte de los esfuerzos del Gobierno boliviano por combatir el narcotráfico.
Un operativo policial en el municipio de Guarayos, Santa Cruz, culminó en un enfrentamiento armado entre efectivos de la Policía y una banda criminal. El resultado es un fallecido y cuatro heridos, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“En la localidad de Guarayos se produjo un intercambio de fuego con una banda criminal. Uno de los involucrados falleció por impactos de bala y se logró la captura de cuatro personas”, detalló Del Castillo en conferencia.
Los detenidos fueron identificados como Cristhian Barba Aliverano (33 años), Wilfredo Suárez Muñoz (56), José Jordán Rivera (19) y Victoriano More Guari (22). Los cuatro fueron trasladados a celdas policiales y serán procesados por delitos de asociación delictuosa, tráfico de sustancias controladas y tenencia ilícita de armas.
Durante el operativo, las autoridades incautaron un arma de fuego calibre 9 mm y 220 paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta masquin, que contenían clorhidrato de cocaína. El cuerpo del fallecido, miembro de la banda fue llevado a la morgue judicial para las investigaciones.
“En el rastrillaje posterior, se secuestraron seis bolsas de yute que contenían un total de 220 paquetes con cocaína.
Este enfrentamiento es parte de los esfuerzos del Gobierno boliviano por combatir el narcotráfico y las organizaciones criminales en la región.
Santa Cruz/AEP