El presidente Luis Arce entregó 3.550 títulos ejecutoriales y benefició a más de 5.900 personas.
La Paz, 14 de septiembre de 2023 (AEP-Digital).- “Queremos agradecer a nuestro hermano presidente Lucho por nuestros títulos, nosotros hemos sufrido desde 2010 queriendo recibir un título, nos costó”, dijo Ponciano Huanca, uno de los beneficiarios de la provincia Tapacarí.
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, entregó a esa provincia 523 títulos ejecutoriales y Ponciano recibió el documento de las manos del Primer Mandatario.
El beneficiario también le expresó su apoyo y respaldo al Jefe de Estado.
“Seguimos apoyando al proceso de cambio con el 100 por ciento de votos, seguiremos adelante, trabajemos todos, todos debemos empujar ese carro que se llama el proceso de cambio”, resaltó Huanca, e indicó que se debe apoyar el trabajo que viene realzando el Presidente en beneficio de la población.
Títulos ejecutoriales
El presidente Luis Arce entregó 3.550 títulos ejecutoriales y benefició a más de 5.900 personas, de las provincias de Arani, Arque, Ayopaya, Campero, Capinota, Carrasco, Cercado, Chapare, Esteban Arce, German Jordán, Punata, Quillacollo, Tapacarí y Tiraque.
“Estamos aquí, entregando títulos ejecutoriales para los hermanos que esperaron tantos años para contar con su título agrario, de su tierra donde la trabajan, de donde viven y de donde generan el alimento que posteriormente es trasladado a los mercados para generar su dinero. Estos hermanos no tenían en sus manos un título de propiedad, tardaban de 10 a 13 años para lograr su título, pero aquí esta su Gobierno, entregando 3.550 títulos ejecutoriales en Cochabamba”, dijo en su discurso el Jefe de Estado.
Asimismo, señaló que hasta hoy se saneó 17.020 hectáreas que permiten al productor ser dueño de su tierra, por lo que nadie podrá quitarle ese derecho propietario. Anunció también que se concluye el proceso de saneamiento en Raqaypampa, en la provincia de Mizque.
El presidente Arce señaló que el Gobierno cumple su compromiso adquirido en la campaña electoral, cuando los productores, al margen de solicitarle que resuelva la pandemia, la salud, educación y la economía, pedían también que se realice el saneamiento de tierra.
Dijo que para que el INRA apriete el acelerador, se pidió un crédito al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que con recursos económicos se fortalezca a dicha institución y se llegue a todas las comunidades con el saneamiento de tierras.
“Quiero agradecer al Banco Interamericano de Desarrollo y, por supuesto, al personal del INRA que se ha sacrificado día y noche para llegar a estos resultados, porque la meta es llegar al 2025 con el 100 por ciento de tierras saneadas, hermanas y hermanos”, concluyó.