Esta obra es construida, a través del Programa Empoderar- PAR III, con el objetivo de impulsar el desarrollo rural y fortalecer la economía local.
Con una inversión de Bs 3,3 millones, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras inició la construcción del Sistema de Riego Chinguri en el municipio cochabambino de Aiquile, para mejorar la producción agrícola.
De acuerdo con un reporte de esa cartera de Estado, esta obra es construida, a través del Programa Empoderar- PAR III, con el objetivo de impulsar el desarrollo rural y fortalecer la economía local.
El sistema de riego beneficiará de manera directa a más de 133 familias productoras agropecuarias de las comunidades de Chinguri, Quiroga y Karuma, promoviendo el incremento y diversificación de la producción agrícola bajo riego.
El operador Departamental del PAR III Cochabamba, Marco Gutiérrez, durante el acto de inicio de obra, destacó el trabajo del Gobierno para elevar los niveles de producción agrícola, satisfacer las necesidades de consumo familiar y generar excedentes para la comercialización.
"Gracias al presidente Luis Arce, estos proyectos buscan mejorar la agricultura, optimizar el uso del agua y fortalecer la seguridad alimentaria en el país”, remarcó el funcionario.
ABI



