El presidente Luis Arce destacó obras en salud, educación y producción.
En diferentes proyectos de infraestructura de salud, educación, carreteras, industrialización y agro, en Santa Cruz, fueron invertidos más de Bs 287.900 millones, con una mirada integral de desarrollo, y que “permanecerán en el tiempo”, destacó ayer el presidente Luis Arce en redes sociales.
“Desde el inicio de nuestro gobierno hemos implementado medidas decisivas para fortalecer el desarrollo integral de Santa Cruz. Hemos fortalecido sectores estratégicos como la salud y la educación, avanzamos en la industrialización con la construcción de importantes factorías y hemos mejorado las condiciones de vida para los más humildes. Hoy podemos asegurar que nuestro trabajo permanecerá en el tiempo en las obras que estamos dejando en favor del pueblo cruceño”, posteó Arce.
Inversiones
Destacó la inversión de más de $us 50 millones en salud y la atención gratuita de más de 14.000 personas con cáncer a través del Sistema Único de Salud (SUS).
“Más de Bs 725 millones de inversión en construcción de hospitales, policlínicos y equipos”, posteó el mandatario, quien también resaltó más de 100 nuevas unidades educativas construidas, con una inversión que supera los Bs 822 millones.
Además, el Gobierno nacional invirtió más de Bs 10.156 millones en carreteras y entregó 8.000 viviendas dignas “a las familias más humildes”, señaló el mandatario.
Asimismo, más de 837.000 conexiones eléctricas fueron construidas, llegando al 98,8% de cobertura urbana.
“Más de Bs 269.000 millones invertidos para fortalecer la producción agropecuaria. Instalamos 150 sistemas de agua potable. 71.000 hogares con nuevas conexiones de gas domiciliario”, agregó.
El presidente Arce destacó en su post el descubrimiento de los Pozos Yope X1 y Yarará X2, con más de Bs 6.878 millones de inversión, además de la construcción de 20 plantas industriales en la agroindustria, aceite, azúcar, lácteos, yuca y otros.
“Entregamos el Complejo Siderúrgico del Mutún y la Planta de Biodiésel”, escribió el Jefe de Estado.
AEP