Las familias han manifestado su satisfacción a través de los comentarios en las redes sociales.
En un esfuerzo por garantizar el acceso a productos esenciales y combatir la especulación, las ferias móviles de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) han comenzado a visitar los barrios más distantes del departamento de Santa Cruz, llevando arroz a precio subvencionado directamente a las familias.
Según un reporte en sus redes sociales, la estatal, en coordinación con dirigentes barriales, ha llegado recientemente a comunidades como Guapuro, Arroyito y el Distrito 10 del municipio de Cotoca, ofreciendo productos de primera necesidad a precios y pesos justos. Este esfuerzo busca eliminar la intermediación que frecuentemente eleva los costos para los consumidores finales.
Las familias han manifestado su satisfacción a través de los comentarios en las redes sociales, destacando la accesibilidad de los productos y la importancia de contar con estos servicios en zonas donde el acceso a alimentos básicos suele ser más limitado.
El despliegue de Emapa tiene un objetivo claro, frenar la especulación en los mercados y garantizar que el arroz, un alimento básico en la canasta familiar, llegue a las mesas de todos los bolivianos.
Con estas acciones, el Gobierno reafirma su compromiso de proteger la economía familiar y fortalecer la soberanía alimentaria en el país, asegurando que los alimentos esenciales lleguen a quienes más lo necesitan.
“Estamos felices de entregar arroz de calidad a precios justos a nuestros vecinos”, expresó Emapa en su publicación, dejando claro que estas iniciativas continuarán en más comunidades del departamento y otras regiones del país.
La Paz/AEP