Se hizo un seguimiento de los camiones que cargaban combustible de manera irregular y en repetitivas veces.
En coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Policía allanó una vivienda, en la ciudad de Cochabamba, dónde encontró el acopio ilegal de combustible en 47 turriles, cada uno de 200 litros.
“Son un total de 9.400 litros de este acopio ilegal de combustible (…), el trabajo investigativo que viene realizando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ha logrado identificar el destino de este combustible que era copiado de manera ilegal”, informó el comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Jorge Ríos.
Explicó que, este inmueble fue allanado tras un trabajo de inteligencia y seguimiento realizado en coordinación directa con funcionarios de la ANH en diferentes operativos.
Por su parte, la responsable departamental de la ANH, Wendy Villaroel, detalló que se hizo un seguimiento de los camiones que cargaban combustible de manera irregular y en repetitivas veces.
“El acopio, la comercialización o el transporte (ilegal) de cualquier combustible líquido, ya sea diésel o gasolina, está penado por ley y tiene privación de 3 a 6 años de cárcel”, remarcó en conferencia de prensa.