La empresa estatal determinó comercializar en sus tiendas a dos arrobas por persona al mes.
El supervisor de ventas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en Beni, Carlos Melgar, denunció este miércoles que gente inescrupulosa compra arroz de las tiendas de la estatal en Riberalta y lo revende a precio elevado.
“Hay personas inescrupulosas que están comprando mayores cantidades (de arroz) y eso hace que exista una especie de especulación en el precio, es decir compra aquí el producto a menor precio y van y lo venden más allá a otro comerciante a un precio mayor”, explicó.
En contacto con Bolivia Tv, el funcionario indicó que la venta de arroz es normal en las tiendas de Emapa, en Riberalta; sin embargo, se identificó que gente inescrupulosa se aprovecha del precio subvencionado.
Ante esa situación y tomando en cuenta el consumo per cápita de este grano en esta región y el país, la empresa estatal determinó comercializar en sus tiendas a dos arrobas por persona al mes.
“Pedimos a todas las personas que tengan conciencia, es importante que ustedes puedan entender que el producto tiene que llegar a la mayor cantidad de familiar riberalteñas”, manifestó.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), una familia de cinco a seis personas consume alrededor de 16 kilos de arroz al mes, por lo que la estatal vende, no sólo en Riberalta sino también en sus otras tiendas instaladas en otros puntos del país, a dos bolsas arroberas “que alcanzan para un mes y medio a dos”.