La disposición de volver a clases presenciales obedece a que se ingresa a la última etapa de las actividades escolares, y se requiere reforzar los aprendizajes.
Las unidades educativas de Santa Cruz retornaron este lunes a la modalidad presencial y con tolerancia en el horario de ingreso debido a la poca circulación del transporte público, informó el director Departamental de Educación de Santa Cruz, Nelson Alcocer.
“Hoy retornamos a la modalidad presencial con una tolerancia en el ingreso, entendemos que en la ciudad capital tenemos escasez del transporte público, sin embargo, los estudiantes están dándose modos para llegar a sus establecimientos”, explicó en Bolivia Tv.
La disposición de volver a clases presenciales obedece a que se ingresa a la última etapa de las actividades escolares, y se requiere reforzar los aprendizajes, en particular a los estudiantes de sexto de secundaria.
“Pedimos la comprensión de los padres de familia, estamos en las últimas semanas del avance curricular, y lo que menos queremos es interrumpir los 200 días hábiles. No es lo mismo pasar clases en la modalidad virtual. Los mismos padres no están conformes con las actividades a distancia”, explicó.
Los días viernes y sábado pasados, los estudiantes de los distritos Santa Cruz 1, Santa Cruz 2, Santa Cruz 3 y Plan Tres Mil pasaron clases en la modalidad virtual debido a falta de transporte público.
Santa Cruz/ABI