Encuéntranos en:
Búsqueda:

Un efectivo durante las labores de destrucción de plantines de marihuana.

FELCN destruye e incinera 24 toneladas de marihuana cultivadas en un terreno grande

La FELCN mediante un patrullaje rural descubrió un terreno con plantíos de marihuana y germinación de esta droga en la localidad de Coriminas de la provincia Inquisivi, en La Paz.

La Paz, 31 de enero de 2024 (AEP). – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó e incineró 24 toneladas de marihuana halladas en la localidad Coriminas, provincia Inquisivi, en el departamento de La Paz, en un terreno accidentado.

La marihuana estaba cultivada en una dimensión de 400×400 metros (m) con una altura de 2 m, con un peso de un kilo con 500 gramos por planta y con una separación de tres metros. De acuerdo con procedimientos policiales, se ejecutó la destrucción e incineración de estas plantaciones, haciendo un total de 24 toneladas de marihuana en plantíos”, indicó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Según la autoridad, la FELCN mediante un patrullaje rural descubrió un terreno con plantíos de marihuana y germinación de esta droga en la localidad de Coriminas de la provincia Inquisivi, en La Paz.

Informó además que en el lugar se encontraron tambien envases de plástico para la germinación de este tipo de planta, una carpa color azul y alimentación de cuidadores.

Posteriormente al descubrimiemto, el viceministro informó que de acuerdo a procedimientos policiales se hizo la destrucción e incineración de esta plantación.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda