Encuéntranos en:
Búsqueda:

El área natural de reciente creación.

Se crea el Área Natural El Gran Manupare en el departamento amazónico de Pando

El departamento de Pando, al norte de Bolivia, alberga la mayor proporción de bosque amazónico en buen estado de conservación.

La Paz, 31 de enero de 2024 (AEP). –  La Alcaldía de Sena, mediante la Ley Municipal 009/23, creó el Área Natural de Manejo Integrado El Gran Manupare, con una extensión de 452.639 hectáreas, en el departamento de Pando

El Gran Manupare fue creado mediante Ley Municipal 009/2023 del 19 de diciembre de 2023, informó Conservación Internacional Bolivia.

El departamento de Pando, al norte de Bolivia, alberga la mayor proporción de bosque amazónico en buen estado de conservación; por ello los municipios se trazaron el objetivo de construir un Pando verde, sustentable y resiliente.

Este proceso se extendió aproximadamente un año y contó con el apoyo de Conservación y de la Asociación de Municipios de Pando (Amdepando), acompañado por la Central de Campesinos Sena – San Lorenzo.

Pando tiene más de 6 millones de hectáreas de bosque Amazónico, una superficie mayor a un país tan biodiverso como Costa Rica.

“El Gran Manupare conserva casi un 8% de estos valiosos bosques y ha incrementado a un 26 por ciento la cobertura de conservación del departamento. Con este paso se avanza sólidamente hacia la Cooperación por Resultados de conservación de bosque en el modelo jurisdiccional”, destaca Conservación, segun reporte de ABI.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda