Según las investigaciones preliminares, la mujer podría haber sufrido un cuadro de depresión severa tras la reciente pérdida de otra hija.
El Ministerio Público de Potosí inició una investigación por el delito de infanticidio tras el hallazgo de los cuerpos de una mujer adulta y una niña de cuatro años.
El hecho apunta a un posible caso de infanticidio seguido de suicidio, que ha conmocionado al departamento.
El fiscal Jhonny Nina informó que los cuerpos fueron encontrados el domingo. Tras la intervención del equipo multidisciplinario, se constató la muerte de ambas personas en circunstancias que sugieren, preliminarmente, una intoxicación por órganos fosforados.
“El Ministerio Público inicia una investigación por infanticidio en relación a la menor, y por homicidio-suicidio en relación a la persona adulta”, explicó el fiscal Nina a Bolivia TV.
Según las investigaciones preliminares, la mujer podría haber sufrido un cuadro de depresión severa tras la reciente pérdida de otra hija, lo que, según las primeras hipótesis, habría motivado su accionar. Con este, ya son tres los casos registrados en 2025 bajo esta tipología penal.
ABI