Encuéntranos en:
Búsqueda:

(Foto: Archivo)

Gabinete da curso al crédito de $us 35 MM para la carretera Norte Integrado-Yapacaní

Una vez suscrito el contrato de préstamo, deberá ser remitido a consideración y aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La Paz, 23 de febrero de 2024 (AEP).- El gabinete de ministros del presidente Luis Arce autorizó la suscripción del Contrato de Préstamo con la CAF para el Proyecto de Construcción Camino Norte Integrado-Yapacaní, por $us 35 millones.

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, en nombre y representación del Estado Plurinacional de Bolivia, firmará con la CAF el contrato de préstamo por un monto de hasta $us 35 millones, refiere el artículo 2 del Decreto Supremo 5122, aprobado el 21 de febrero.

Una vez suscrito el contrato de préstamo, deberá ser remitido a consideración y aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 10 del parágrafo I del artículo 158 de la Constitución Política del Estado.

Cumplido ese trámite, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas firmará un convenio subsidiario con el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, como entidad ejecutora, y con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, como cabeza de sector, para la transferencia de los recursos, a solicitud del Ministerio de Planificación del Desarrollo a través del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo.

El repago de las obligaciones del crédito y el servicio de la deuda del contrato de préstamo estará a cargo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, en el marco de sus competencias.

Los recursos de aporte local del Proyecto de Construcción Camino Norte Integrado-Yapacaní estarán a cargo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, en el marco de sus competencias.

La obra vial fue demandada por los pobladores del municipio de Yapacaní a la gobernación cruceña en marzo del año pasado.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda