Encuéntranos en:
Búsqueda:

Presidente rendirá honores a El Alto en su aniversario con trabajo, obras y desarrollo

Presidente rendirá honores a El Alto en su aniversario con trabajo, obras y desarrollo

En su 39 aniversario, este 6 de marzo.

La Paz, 23 de febrero de 2024 (ABI). – El presidente Luis Arce Catacora informó que rendirá honores al municipio paceño de El Alto, en marzo, en su 39 aniversario, con trabajo, obras y desarrollo.

“En su mes aniversario, vamos a celebrar y rendir honores a nuestra combativa ciudad de #ElAlto como mejor sabemos: con trabajo, obras y desarrollo”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.

El mandatario, legisladores, autoridades locales y representantes de las organizaciones sociales de la urbe alteña se reunieron el jueves en la Casa Grande del Pueblo, sede presidencial de Bolivia.

En el encuentro “coordinamos una importante agenda de trabajo y de entrega de obras en favor de esta bella tierra, cuna de mujeres y hombres valientes y revolucionarios”, destacó el Presidente.

El Alto, creado el 6 de marzo de 1985, mediante la Ley 728, celebrará su 39 aniversario en marzo. Está ubicado en la provincia Pedro Domingo Murillo del departamento de La Paz y es la segunda ciudad más poblada de Bolivia.

Se caracteriza por poseer una intensa actividad comercial con pequeñas y medianas empresas, además de fábricas y una planta de hidrocarburos, en la zona de Senkata, a cargo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El Alto lideró la movilización en 2003 en la denominada “Guerra del Gas” por la defensa de los recursos hidrocarburíferos (gas y petróleo), movilización que dejó heridos y fallecidos, además, fue protagonista de otros acontecimientos históricos.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda