Encuéntranos en:
Búsqueda:

Gobierno desplaza helicóptero al norte paceño para sofocar los incendios forestales

Un equipo de las Fuerzas Armadas también se traslada al lugar para realizar investigaciones ante la escalada de incendios suscitados el fin de semana y la forma sospechosa de los mismos.

La Paz, 23 de octubre de 2023 (AEP Digital).- Un helicóptero con bambi bucket procedente del departamento de Cochabamba, se traslada hasta el municipio de Palos Blancos para apoyar en las operaciones de mitigación de incendios, informó este lunes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

En función de las necesidades de otros municipios, la aeronave se desplazará también a otras zonas de incendio y operará hasta apagar las llamas, manifestó la autoridad.

Asimismo, se desplazó un equipo de las Fuerzas Armadas para realizar las investigaciones ante la escalada de incendios suscitados el fin de semana y la forma sospechosa de los mismos.

El Viceministro informó que se coordinó con el Ministerio de Salud para desplazar equipos médicos a los municipios afectados para la atención a los pobladores.

Solicitudes a la Gobernación paceña para atender incendios

Por otro lado, la autoridad informó que se cursaron dos notas, una al Gobernador del Departamento de La Paz, Santos Quispe, solicitando la coordinación y ejecución de acciones inmediatas ante numerosas llamadas de autoridades municipales, dirigentes sociales y asambleístas preocupados por incendios en el departamento y la segunda dirigida al presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Wilfredo Chinche Quispe, solicitando activar mecanismos para que la Gobernación paceña pueda tomar acciones inmediatas para sofocar los incendios.

Incendios activos en el país

A nivel nacional se registran a la fecha 16 incendios activos, de los cuales seis se encuentran en el departamento de La Paz, en los municipios de Teoponte, Guanay, Mapiri, Palos Blancos, Caranavi y San Buenaventura.

En el departamento de Santa Cruz se registran cinco incendios en los municipios de San Ignacio de Velasco, San Matías, Comarapa, Buena Vista y Yapacani; en Beni dos, en los municipios de Rurrenabaque y San Borja y; en Cochabamba tres, en los municipios de Chimoré, Entre Ríos y Puerto Villarroel, detalló en conferencia de prensa.

Por lo cual el Comando Conjunto de Reacción ante Eventos Adversos tiene movilizados 676 bomberos forestales en los 16 municipios.

Respecto a la mitigación de incendios en el país, a la fecha se sofocaron 92 incendios forestales, se movilizaron 3.469 bomberos forestales de 41 unidades militares, se realizaron 60 operativos de reconocimiento y exploración terrestres, aéreos y fluviales, así como 189 operaciones de descarga de agua, puntualizó el Viceministro.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda