“Hermanos gracias por cuidar nuestros parques, sigan adelante que su gobierno sigue apoyándoles”, dijo en ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez.
Tarija, 25 de noviembre de 2023 (ABI). - El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, entregó este sábado indumentarias a los guardaparques de cuatro áreas protegidas del departamento de Tarija y reiteró el compromiso del Gobierno nacional de seguir fortaleciendo el cuidado a estos espacios.
“Vamos a hacer la entrega de indumentaria para nuestros guardaparques, en Tarija tenemos cuatro áreas protegidas (…). Hermanos gracias por cuidar nuestros parques, sigan adelante que su gobierno sigue apoyándoles”, dijo en el acto de entrega.
Explicó que las indumentarias son para los guardaparques de cuatro áreas protegidas de Tarija: la Reserva Biológica de la Cordillera del Sama, Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía, el Parque Nacional de Manejo Integrado Serranías del Aguaragüe y el Parque Natural el Cardón.
“Los guardaparques están cuidando el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos de donde todavía tenemos reservas de agua, agua para la producción, para el consumo humano”, relievó la autoridad gubernamental.
En esa línea, reiteró el compromiso del Gobierno nacional de seguir fortaleciendo al Sernap (Servicio Nacional de Áreas Protegidas) y a los 380 guardaparques con los que actualmente cuenta en país.
El titular de Medio Ambiente y Agua visitó a los guardaparques en las diferentes áreas protegidas e identificó que “realmente se necesita sumar más gente” para resguardar la gama de biodiversidad que acoge Bolivia.
“Pero con nuestro Gobierno estamos trabajando para mejorar, para incrementar más guardaparques tenemos áreas inmensas como el Madidi, que aproximadamente tiene un millón de hectáreas”, indicó.
Asimismo, añadió que en el transcurso de esta jornada visitará el “Bio Parque Urbano”, un refugio de animales donde hace un mes el ministerio entregó alimento balanceado, para verificar cómo está funcionando y si tiene el cuidado de los gobiernos municipal y departamental.