Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: MDRyT.

Gobierno entrega paquetes tecnológicos para fortalecer producción de piña, banano y plátano en el Trópico de Cochabamba

Se entregó fertilizante Sulpomag (1.122 bolsas) y enmienda agrícola (280 toneladas), con una inversión de Bs 684.714, de los cuales el Fonadin financió Bs 479.300 y los beneficiarios colocaron una contraparte de Bs 205.414.

Cochabamba, 28 de diciembre de 2023 (ABI). - El Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó en el Trópico de Cochabamba paquetes tecnológicos con la finalidad de fortalecer la producción de piña, banano y plátano para el mercado interno y externo.

El director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral, Omar Ortiz, indicó que, en beneficio de 389 familias productoras de banano y plátano, se entregó fertilizante Sulpomag (1.122 bolsas) y enmienda agrícola (280 toneladas), con una inversión de Bs 684.714, de los cuales el Fonadin financió Bs 479.300 y los beneficiarios colocaron una contraparte de Bs 205.414.

En apoyo a 381 familias productoras de piña se entregó también 381 desbrozadoras, 289 motofumigadoras, 422 toneladas de enmienda agrícola, 2.286 bolsas de (50 kilógramos) urea, fertilizante foliar, fosfato diamónico y cloruro potasio. Toda demandó una inversión de Bs 8.076.416, de los cuales el Fonadin financió Bs 5.653.491 y los beneficiarios una contraparte de Bs 2.422.924.

Con todo es entrega el objetivo es mejorar la economía de 770 familias productoras de los municipios cochabambinos de Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Puerto Villarroel y Entre Ríos. Además de mejorar la producción y productividad de los cultivos de piña, banano y plátano.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Trópico de Cochabamba y alcalde de Puerto Villarroel, Limbert Cossio, destacó las inversiones que se realizan para fortalecer a los productores.

“Es bueno lograr los objetivos con el apoyo del Gobierno nacional, estos paquetes tecnológicos son de mucha utilidad para mejorar la producción, se está fortaleciendo a los productores con estas inversiones”, dijo.

“Esta entrega y el apoyo técnico que nos brindan es muy importante, es una inversión significativa para fortalecer la producción (…). Agradecemos por los equipos, fertilizantes, las herramientas e insumos”, añadió uno de los beneficiarios del municipio de Entre Ríos, Eusebio Pamuri, de acuerdo con un reporte institucional.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda