Encuéntranos en:
Búsqueda:

Emprendimientos apoyados por el BDP.

Programa del BDP promueve emprendimientos agroalimentarios en Chuquisaca

La alianza se desarrolló en el marco del programa y benefició a 50 jóvenes de los municipios chuquisaqueños de Camargo, Padilla y Monteagudo.

Chuquisaca, 29 de diciembre de 2023 (ABI). - El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y el Movimiento de Integración Gastronómico (MIGA) ejecutan acciones para fortalecer las capacidades de jóvenes y el desarrollo de emprendimientos que promuevan el patrimonio alimentario en tres municipios de Chuquisaca.

Para ello, el BDP implementó el Programa de Contribución Social “Huella Verde”, iniciativa que tiene por objetivo generar impactos enmarcados en el desarrollo productivo y sostenible entre 2023 y 2026.

El programa aporta al fortalecimiento de conocimientos productivos, bajo una perspectiva de cuidado del medio ambiente.

La alianza se desarrolló en el marco del programa y benefició a 50 jóvenes de los municipios chuquisaqueños de Camargo, Padilla y Monteagudo.

El trabajo motivó a los emprendedores a lograr un impacto económico, ambiental y social al promover transformaciones en sus comunidades y en el sistema agroalimentario.

MIGA es una institución que tiene una amplia experiencia con más de 10 años, esta alianza permitió generar emprendimientos con enfoque gastronómico revalorizando los ingredientes, insumos y recetas bolivianas, orientándose a una producción sostenible y amigable con el medio ambiente, según un reporte institucional.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda