Encuéntranos en:
Búsqueda:

Gobierno implementará 42 sistemas de agua en 22 municipios de Santa Cruz

Gobierno implementará 42 sistemas de agua en 22 municipios de Santa Cruz

La ejecución de las obras demandará una inversión de más de Bs 17,9 millones.

La Paz, 12 de enero de 2024 (AEP-Digital).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Unidad Ejecutora de Pozos, este viernes suscribió convenios, para la implementación de 42 sistemas de agua que beneficiarán a 2.562 familias productoras de 22 municipios del departamento de Santa Cruz.

“Muy contento de estar aquí nuevamente, estos sistemas de agua que se van a implementar que sea a la brevedad posible, vamos a seguir asignando los recursos que sean necesarios para mejorar las condiciones en las comunidades y poder sacar la producción a los mercados. El Gobierno nacional, a la cabeza del presidente Luis Arce, va seguir trabajando, apoyando a los pequeños productores para garantizar la seguridad alimentaria”, manifestó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles Atila.

La firma de convenios beneficia a los municipios de Mairana, Samaipata, El Torno, San Julián, Cuatro Cañadas, Concepción, San Miguel de Velasco, San Ignacio de Velasco, Pucara, Gutiérrez, Charagua Iyambae, Montero, Mineros, Saipina, Comarapa, San Juan de Yapacani, Yapacani, San Carlos, El Puente, San José de Chiquitos, Ascensión de Guarayos y Urubicha, detalló la directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, Silvia Delgado Rodríguez.

Indicó que la implementación de los 42 sistemas de agua demandará una inversión de más de Bs 17,9 millones.

El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Joel Ontiveros, resaltó el apoyo a las comunidades. “El presidente Arce ha visto las necesidades de los productores y está apoyando con inversiones, con la ejecución de proyectos, es una ayuda grande que permitirá mejorar la producción de alimentos”, señaló.

El ejecutivo de la Federación de Interculturales del departamento de Santa Cruz, Juan Cáceres, expresó que es importante garantizar agua para la producción.

“Agradecidos con el Programa Nuestro Pozo, el tema de agua es importante para el consumo y también es fundamental para la producción agropecuaria, es un gran beneficio”, resaltó.

La ejecución de las obras permitirá dotar a las familias del recurso hídrico indispensable; potenciar la producción de maíz, fréjol, yuca, soya, arroz, caña de azúcar, frutales y otros, además el apoyo a la producción lechera; contribuir a la seguridad alimentaria y mejorar los ingresos de los productores.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda