Cinco comunidades resultaron afectadas por el aumento del caudal afluente que inundó varias parcelas con cultivos de papa, tomate, maíz, manzana y otros productos.
Las comunidades del municipio El Puente, en el departamento de Tarija, fueron golpeadas por una intensa granizada que dejó a varias familias afectadas, reportó ayer la alcaldesa Sara Armella.
Informó que las autoridades y el personal técnico del municipio inspeccionan las comunidades afectadas para conocer cuántas familias están perjudicadas y cuantificar las pérdidas tanto económicas como de la producción agrícola.
“Alrededor de las cinco y seis de la tarde, del miércoles, una intensa granizada cayó afectando a las comunidades de la subcentral Chayasa, Carrizal, Río San Juan del Oro y la subcentral de Tomayapo”, detalló la autoridad, según la ABI.
“Tenemos proyectos de ley de crédito para atender temas de emergencias y esperamos que puedan ser tratados”, agregó en contacto con la prensa.
Por otra parte, el desborde del río Chalhuani dejó ayer un saldo de animales muertos y cultivos dañados en el municipio de Pojo, en el departamento de Cochabamba.
De acuerdo con el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Ramiro López, cinco comunidades resultaron afectadas por el aumento del caudal afluente que inundó varias parcelas con cultivos de papa, tomate, maíz, manzana y otros productos.
La Paz/AEP