Este jueves se cumplen 18 días de bloqueo de Morales y sus seguidores.
En el Chapare fueron cerradas temporalmente las oficinas del Ministerio de Trabajo y de otras instancias públicas, para precautelar la seguridad de los funcionarios ante agresiones por parte de los bloqueadores evistas, informó el ministro de Trabajo, Erland Rodríguez.
“El director y el inspector de Trabajo sufrieron agresiones en el Chapare y nos reportan que ya es difícil el acceso a este lugar, porque las personas que bloquean ejercen un papel de policías. Están controlando cédulas de identidad y si son funcionarios públicos, por lo que se decidió que los trabajadores se replieguen a la ciudad de Cochabamba”, explicó.
El cierre temporal genera perjuicios a la oficina regional, pero también a los trabajadores de la región del Chapare que requieren atención o denunciar vulneración de los derechos laborales.
También reportó que al menos 20 trabajadores de diferentes instituciones públicas fueron replegados del Chapare a la capital cochabambina, justamente, ante la falta de seguridad en la región.
“Nos han hecho conocer que compañeros de otras instituciones públicas que cumplen funciones en la región se replegaron para precautelar su seguridad”, respecto a otro de los efectos del bloqueo de Evo Morales por su candidatura y anulación de los procesos penales en su contra, entre ellos por haber mantenido una relación con una menor de edad.
“Estos bloqueos son completamente ilegales, porque no justifican algún derecho colectivo de las personas, sino, vienen a socapar los delitos que ha cometido Evo Morales, ese es el único fin”, cuestionó.
Este jueves se cumplen 18 días de bloqueo de Morales y sus seguidores.
La Paz/ABI