Encuéntranos en:
Búsqueda:

Aeropuerto Internacional de Alcantarí en la ciudad de Sucre (Chuquisaca), capital de Bolivia. Captura: Naabol

Hasta julio se tendrán listas las mejoras en el Aeropuerto Internacional de Alcantarí

Se destinó de manera inicial Bs 62 millones, pero que ese presupuesto se incrementó hasta los Bs 70 millones, debido a que se identificaron mejoras necesarias en la fachada e ingresos al aeropuerto de la capital.

El director general ejecutivo de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo, dio inicio este jueves a las obras de mejoramiento del Aeropuerto Internacional de Alcantarí, en Sucre (Chuquisaca), que finalizarán hasta el 31 de julio, debido a los trabajos en exteriores y la llegada de algunos implementos desde Asia.

“Estamos dando inicio a las obras de mejoramiento del Aeropuerto de Alcantarí (Sucre), hoy (jueves) con la renovación de todas las baterías de baño y la construcción de las salas Vip, que va a realizar por la empresa constructora (…). Por ejemplo, de los puentes de abordaje es una empresa china la que se adjudicó el proyecto, que a fin de abril van a traer los anclajes y hasta el 31 de julio deben tener todo instalado”, informó en conferencia de prensa.

Acerca de la inversión para el acondicionamiento de la terminal aérea por el Bicentenario de Bolivia, Pozo explicó que se destinó de manera inicial Bs 62 millones, pero que ese presupuesto se incrementó hasta los Bs 70 millones, debido a que se identificaron mejoras necesarias en la fachada e ingresos al aeropuerto de la capital.

“Se ha considerado (de manera adicional) el mejoramiento de los accesos de vías e iluminación desde el punto de peaje; parqueo público y privado; instalación de 2 puentes de abordaje; y habilitación de 8 posiciones de parqueo. Además de pintar e impermeabilizar toda la infraestructura, con el objetivo de brindar las condiciones óptimas para los visitantes internacionales”, sostuvo Pozo.

También dijo que se prevé instalar nueva señalización del lado aéreo y del lado tierra, por lo que se están realizando movimientos en los espacios exteriores a la terminal aeroportuaria, que hasta la fecha registran un avance del 5%, debido a las condiciones climáticas que impiden el movimiento de maquinaria pesada de manera regular.

“Pedimos la comprensión correspondiente de todos los pasajeros, que van a utilizar el aeropuerto (de Alcantarí), porque es muy difícil en esta etapa de operaciones realizar las distintas obras, así que vamos a cerrar diferentes espacios de la terminal aérea de manera temporal”, advirtió Pozo.

ABI


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda