El sistema EDA permite a los usuarios obtener de manera automática reposiciones de cédulas de identidad y duplicados de licencias de conducir.
La población de Tarija ya cuenta con una innovadora estación del Sistema de Emisión Documental Automatizada (EDA-ED 10), que permite reponer cédulas de identidad y licencias de conducir de manera automática en cuestión de minutos, las 24 horas del día, durante todo el año.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, lideró la inauguración de esta moderna instalación destacándola como un significativo avance tecnológico al servicio de la ciudadanía.
“Esta es la aplicación número 10 que diseñamos en el Ministerio de Gobierno. Para acceder a este servicio, los ciudadanos deben cumplir tres requisitos: ser mayores de 18 años, contar con una firma digital registrada en las oficinas del Segip, y realizar el pago correspondiente”, explicó del Castillo.
El sistema EDA, ya implementado en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, permite a los usuarios obtener de manera automática reposiciones de cédulas de identidad y duplicados de licencias de conducir. El servicio está disponible de forma ininterrumpida, incluyendo feriados y jornadas electorales.
Con la instalación de estas cabinas automáticas, Bolivia se posiciona como un referente en América Latina en el uso de tecnología avanzada para la emisión de documentos personales, facilitando así el acceso rápido y eficiente a servicios esenciales para la población.
Tarija/AEP