Esta infraestructura permitirá dotar de electricidad a más de 200 familias que por primera vez contarán con un suministro eléctrico.
La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, a través de su filial ENDE Delbeni, inició el año con las obras de ampliación de redes de media y baja tensión. El primer proyecto beneficiará a la urbanización Santa Inés El Parque, ubicada en Trinidad, Beni.
Este proyecto comprende la instalación de dos kilómetros de líneas eléctricas, que incluyen 26 postes de concreto de 300 kilogramos (kg), 30 postes de 200 kg y cinco puestos de transformación de 75 kVA (kilovoltio-amperio).
Esta infraestructura permitirá dotar de electricidad a más de 200 familias que por primera vez contarán con un suministro eléctrico proveniente de la red de ENDE.
El trabajo desarrollado por ENDE Delbeni incluye el diseño y la ejecución de estos proyectos con mano de obra calificada, brindando una respuesta oportuna a la solicitud de las familias que establecerán su residencia en esta nueva urbanización.
Actualmente, el proyecto ya se encuentra energizado, beneficiando inicialmente a cinco familias, con una proyección de extender el servicio eléctrico a futuras urbanizaciones planificadas por la empresa.
“Con estas obras, ENDE busca mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la urbanización Santa Inés El Parque, garantizando un suministro continuo, seguro y confiable. Además, en los próximos meses, la empresa tiene previsto ejecutar proyectos similares que beneficiarán a otras zonas de Beni, como las urbanizaciones El Carmen, Nueva Trinidad, Santa Inés, El Recreo 2, el barrio Cosmos y la comunidad Copacabana”, informó la estatal.
La Paz/AEP