La obra representa una inversión de Bs 1.938.582 y contará con una contraparte del Gobierno Municipal de Tapacarí.
En la comunidad Tallija Confital, en el municipio de Tapacarí del departamento de Cochabamba, se iniciaron las obras de construcción de un sistema de agua potable, con una inversión de más Bs 1,9 millones, que proveerá el recurso hídrico a las más de 160 familias de esta región.
“Hoy se da la orden de inicio y se coloca la piedra fundamental de este proyecto, porque el agua es vida y un derecho de todos, y no tiene color político, por eso se ha dado prioridad a su construcción”, dijo el viceministro de Agua Potable y Saneamiento, Yerson Carvallo, en la inauguración de las obras.
La obra representa una inversión de Bs 1.938.582 y contará con una contraparte del Gobierno Municipal de Tapacarí.
El sistema de agua potableTallija Confital está a cargo de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) y su construcción tiene un plazo de 210 días calendario.
El director de Emagua, Mario Mendoza, informó que los recursos económicos serán financiados con el Programa de Agua Potable y Saneamiento para Ciudades Intermedias y Menores.
“Estamos aplicando estos proyectos de agua, alcantarillado, presas y represas, plantas de tratamiento, en todos los departamentos y comunidades del país”, destacó.
Cochabamba/ABI