Señalan que la región tiene el potencial de convertirse en el epicentro de la reactivación económica del país.
Empresarios privados y autoridades departamentales y municipales de Cochabamba presentaron la Plataforma Conexión Empresarial, una iniciativa público-privada para generar un movimiento económico de Bs 384 millones.
Los sectores cochabambinos que hicieron la presentación fueron la Federación de Entidades Empresariales Privadas (FEPC), la gobernación y el municipio, los exportadores, la Cámara Gastronómica (Aserac), la Cámara de Mujeres Empresarias (Camebol), la Universidad Privada Boliviana (UPB), la Fundación Feicobol y la feria Fexco.
Las cuatro propuestas empresariales que conforman la plataforma conectarán a 85 instituciones productivas; 50 dependencias del Estado nacional, departamental y regional; 210 productores; 110 emprendedores; y más de 250 empresas privadas.
El presidente de la Federación de los privados de Cochabamba, Juan Pablo Demeure, señaló que la región tiene el potencial de convertirse en el epicentro de la reactivación económica del país. Enfatizó en que la plataforma es una solución integral para fortalecer la competitividad regional, optimizar recursos y generar alianzas estratégicas en sectores fundamentales para potenciar la economía departamental y promover el empleo.
Cochabamba/AEP