Este proyecto inició obras en febrero pasado con una inversión de más de Bs 121 millones.
Una comisión de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) inspeccionó la construcción del hospital de segundo nivel, en el municipio de Tupiza, del departamento de Potosí, y verificó el avance de las obras de acuerdo al cronograma.
“El avance de obra se encuentra dentro del cronograma, la empresa contratista viene trabajando los ejes definidos dentro del componente de estructuras”, informó la Aisem en un reporte de prensa.
Este proyecto inició obras en febrero pasado con una inversión de más de Bs 121 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata de una obra que beneficiará a más de 69.125 habitantes de esa región del país.
El hospital se emplaza sobre una superficie de 33.027 metros cuadrados, tendrá dos plantas, patios internos que dotan de iluminación y ventilación natural a puntos estratégicos funcionales.
Contará con 88 camas para hospitalización general, gineco obstétrica, pediátrica, de especialidades quirúrgicas, además de una unidad de atención neonatal.