“Cada puente que construimos es un nuevo camino que se abre”, dijo el Presidente.
El presidente Luis Arce resaltó ayer, a través de redes sociales, la construcción de más de 600 puentes desde 2021, a través del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), con una inversión de más de Bs 784.17 millones.
¡Construimos más de 600 puentes en los nueve departamentos del país! Desde la gestión 2021 hemos invertido más de Bs 784,17 millones en la construcción de cientos de puentes a nivel nacional, a través de nuestro Fondo de Desarrollo Indígena”, posteó el mandatario.
Arce apuntó a que esa inversión es una muestra clara del compromiso del Gobierno nacional no solo con la integración territorial, sino también con el desarrollo y el comercio boliviano.
Nuevos caminos
“Cada puente que construimos es un nuevo camino que se abre, una conexión que fortalece nuestras regiones, facilita el comercio, mejora el acceso a servicios básicos y acerca a nuestras familias. Es una inversión directa en la calidad de vida de cada boliviana y boliviano, uniendo nuestro vasto territorio y promoviendo oportunidades para todas y todos”, señaló Arce.
En su post, advirtió de que este tipo de obras son un testimonio del esfuerzo por construir un país “más unido y próspero, y quedará como un importante legado de nuestro trabajo”.
Puente Kaapuco
Ayer se inició la construcción del puente vehicular Kaapuco sobre el río Ñacamiri, en el municipio de Huacareta, Chuquisaca
Ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el puente demandará una inversión de Bs 1.898.948,63, de los cuales el Programa Empoderar - PAR III financiará Bs 1.519.158,90, y la contraparte de Bs 379.789,73 estará a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Huacareta.
AEP