El presidente Luis Arce destacó este viernes que en los cinco años de su gestión se invirtió más de Bs 11.000 millones en obras para los cochabambinos.
“En nuestro gobierno hemos invertido cerca de 11.000 millones de bolivianos en obras para los cochabambinos y eso ustedes lo ven cuando ven un puente que antes no había, una unidad educativa que antes no había, un centro de salud, un hospital, viviendas, radio bases, hemos hecho muchas obras para los cochabambinos”, dijo el jefe de Estado en un acto público en el municipio de Tolata.
El jefe de Estado señaló que desde noviembre de 2020 hasta septiembre de este año, en Cochabamba, el Gobierno construyó carreteras con una inversión de más de Bs 2.100 millones, centros de salud y hospitales por más de Bs 313 millones, y proyectos de agua y saneamiento básico por Bs 833 millones.
Relievó también que la industrialización llegó a los municipios de Cochabamba, con el emplazamiento de plantas con una inversión de cerca de Bs 484 millones.
A través del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) se invirtió Bs 229 millones, con el Bol-34 se enlosetaron calles y avenidas en municipios con un monto de más de Bs 90 millones.
Con la Unidad de Proyectos Especiales de Bolivia (UPRE) se construyeron centros de salud, infraestructura educativa, productiva, puentes, entre otros, con más de Bs 805 millones.
Además, señaló que hay obras en ejecución y otras en diseño, particularmente entre presas y represas en los municipios de Cochabamba.
Arce llegó a Tolata para entregar un Centro de Salud Integral y 50 viviendas.
ABI



