El Ejecutivo destinará Bs 13,3 millones para mejorar la terminal aérea, ubicada en Santa Cruz.
El mejoramiento del aeropuerto de Puerto Suárez, en Santa Cruz, impulsará la instalación de nuevas industrias alrededor del Complejo Siderúrgico del Mutún, cuya construcción concluirá este año.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó el domingo que el Gobierno destinará Bs 13,3 millones para mejorar el aeropuerto de Puerto Suárez, y de ese modo fortalecer la nueva industria de la Siderúrgica del Mutún y el turismo en esa región del país.
“Es una gran noticia que ha dado el Ministro de Obras Públicas. Creemos que es el momento más oportuno porque a finales de este año vamos a terminar el Complejo Siderúrgico del Mutún y el próximo año ya empezaremos a producir el acero boliviano para el mercado interno del país”, resaltó ayer el presidente de la ESM, Jorge Alvarado.
Explicó que, tomando en cuenta que desde la ciudad de Santa Cruz el viaje por carretera hasta Puerto Suárez demora entre ocho y nueve horas, el aeropuerto ahorrará tiempo a los empresarios y facilitará la instalación de pequeñas industrias.
El Complejo Siderúrgico del Mutún, que consta de unas siete plantas, producirá barras corrugadas (para el sector de la construcción) y alambrón de diferentes diámetros, principalmente.
“Con ese alambrón se pueden producir otros subproductos, como tuercas, tornillos, clavos de diferente tamaño, alambre, y para producir estos subproductos se van a tener que instalar pequeñas industrias alrededor del Complejo Siderúrgico del Mutún”, indicó.
De acuerdo con el ministro Montaño, ya se publicó en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) la licitación para adjudicar a una empresa los trabajos de mejoramiento de esa terminal aérea.
Se espera que diferentes firmas especializadas y legalmente constituidas presenten sus propuestas, y se estima abrir sobres y adjudicar la obra hasta el 7 de julio.