El proyecto incluye la instalación de 15,5 km de líneas de media tensión y 10,9 kilómetros de líneas de baja tensión.
ENDE ejecuta en Beni un proyecto estratégico para modernizar el sistema eléctrico de Riberalta, con una inversión total que asciende a Bs 6.363.059, destinados a beneficiar tanto a zonas urbanas como a comunidades rurales del municipio beniano.
“ENDE Corporación inició este 2025 con obras de construcción de líneas eléctricas de distribución para la ampliación y renovación del sistema eléctrico en Riberalta”, destacó ayer la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).
El proyecto incluye la instalación de 15,5 kilómetros (km) de líneas de media tensión y 10,9 kilómetros de líneas de baja tensión, además de la colocación de 22 nuevos transformadores.
La estatal dio cuenta de que las obras abarcarán diversas zonas urbanas como Villa Said 2, Zona Central, Centenario, El Torito, Cristo Rey, Villa Francia, Litoral, Bibosi 2, Landívar, Vaca Diez, Jordán, avenida Pacay y el mercado Abasto. También se intervendrá en comunidades rurales, incluyendo La Esperanza, La Unión y Palmas, asegurando así una cobertura integral en áreas estratégicas.
La ejecución de este proyecto busca garantizar un suministro eléctrico más confiable y eficiente, respondiendo a la creciente demanda energética de la población. Las mejoras en la infraestructura eléctrica permitirán potenciar actividades económicas, comerciales y turísticas, promoviendo el desarrollo socioeconómico de la región y generando mejores condiciones para el bienestar de los habitantes.
“Con estas acciones, ENDE Corporación reafirma su compromiso con el progreso de Riberalta y su contribución al desarrollo sostenible del país, consolidándose como un actor clave en el fortalecimiento de los servicios básicos y el impulso al crecimiento de las comunidades locales”, destacó ENDE.
Beni/AEP