El presidente Luis Arce aseguró, ayer en Pando, que pese a las trabas de la oposición a su gestión se seguirá trabajando por el pueblo boliviano.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los bolivianos, el presidente Luis Arce arribó ayer a Porvenir, en Pando, para entregar viviendas para 155 familias de ese municipio, además de inaugurar un enlosetado y anunciar nuevos proyectos.
Recibido con aplausos y gritos de apoyo, el Jefe de Estado agradeció a los pobladores por el respaldo y aseguró que el Gobierno nacional seguirá trabajando constantemente para atender las demandas, por lo que se seguirán desarrollando y entregando obras en todo el país.
“Somos el Gobierno que habla poco pero hace mucho y eso es lo que queremos, queremos que el Gobierno nacional cumpla con el pueblo boliviano y que el pueblo sea quien nos califique y nos juzgue (…) ese es el mandato que tenemos de todos ustedes con el voto que nos dieron de más del 55 por ciento en 2020”, manifestó durante su discurso.
Anunció también que se está trabajando para mejorar la calidad de atención en salud en Porvenir y que, además de los cinco proyectos de viviendas entregadas ayer, se tiene previsto otras 40 viviendas más solamente para este municipio.
“Avanzamos en que nuestros hermanos pandinos, particularmente en el municipio de Porvenir, tengan su vivienda propia, así no habrá nada que envidiar a la capital de departamento porque el Gobierno trae viviendas dignas para todos”, aseveró.
Al respecto, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Alberto Saucedo, dijo que el trabajo que desarrolla la gestión del presidente Arce para brindar viviendas dignas a las familias bolivianas supera el hecho por la gestión pasada, cuando, pese a tener mayor cantidad de recursos, no se cumplió con la entrega correspondiente de obras.
El Jefe de Estado ch’alla el enlosetado en Porvenir.
“En la gestión del Presidente, si hacemos un promedio, está construyendo 88 viviendas por año, en comparación de la gestión del anterior presidente que solo entregaba 32 viviendas por año y esa es la envidia que tienen, por eso convocan a bloquear las calles y avenidas y bloquean los créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, mencionó, a tiempo de informar que las viviendas entregadas ayer tuvieron un costo de más de Bs 13 millones.
Rosario Torrico, una de las madres de familia beneficiadas con una vivienda, manifestó: “Agradecerle, señor presidente, por permitirme realizar uno de mis grandes sueños, estoy muy emocionada. Antes vivía en una casita de madera con mis hijos, con toda mi familia, ahora viviré en una casa hecha con este hermoso material. Espero que no solo cumpla con mi sueño, sino siga cumpliendo con el sueño de muchas otras mujeres en el país”.
A su turno, la alcaldesa de Porvenir, Gresly Justiniano, destacó que ahora las familias de Porvenir pueden estar tranquilas ya que día a día se ve el trabajo que se desarrolla desde el Gobierno pensando siempre en las personas más necesitadas.
“Hoy se cumple la lucha y sacrificio que cada familia con su hogar completo ha pasado y hoy nos alegra de que este sueño se haga realidad. Hoy cuentan y viven con una vivienda digna y esto gracias a nuestro Gobierno nacional, porque llega con este programa que cambia las condiciones de vida de nuestros habitantes”, manifestó.
Finalmente, Arce, al inaugurar también el enlosetado de Bs 2,6 millones para las calles en Villa Rojas, agradeció al pueblo boliviano que sigue avanzando pese a las dificultades debido a barreras impuestas por la oposición de la derecha tradicional y del ala evista, quienes, en afán de perjudicar el trabajo que se desarrolla por el pueblo, tienen más de $us 1.300 millones que están destinados a distintos proyectos, bloqueados en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Pese a ello, reiteró que se cumplirá con el mandato impuesto en 2020 de mejorar la calidad de vida de todos en el territorio nacional. “La fuerza nos da el pueblo, nosotros vivimos y trabajamos para el pueblo”, aseveró Arce.
Pando / AEP