Da Silva fue encontrado en inmediaciones del mercado central de la capital pandina y la acción policial se produjo tras recibir denuncias de robo en contra suya.
La Paz, 9 de abril de 2023 (AEP-Digital).- Un súbdito brasileño fue capturado por la Policía Boliviana en la ciudad de Cobija, en el departamento de Pando, y de manera inmediata se procedió a su salida y entrega a la Policía Civil de su país luego de que se constató la existencia de un “mandamiento de prisión” en su contra, informó este domingo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Se informa al pueblo pandino, de la aprehensión del señor, Ananias Da Silva Araujo, brasilero que contaba con un mandamiento de prisión en su país”, informó Del Castillo, en redes sociales.
Según Del Castillo, Da Silva fue encontrado en inmediaciones del mercado central de la capital pandina y la acción policial se produjo tras recibir denuncias de robo en contra del súbidto brasileño.
“Su salida obligatoria del país se produjo casi a medianoche (del sábado) donde fue entregado a la Policía Civil de #Brasil”, posteó el ministro.
También por redes sociales, Del Castillo informó de la aprehensión de los ciudadanos peruanos Magner Rivera y Carlos Romero Tórrez y el boliviano Josias Roca en el municipio de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz.
Los tres están acusados por el delito de porte y portación de arma de fuego y según Del Castillo están involucrados en el hecho suscitado el 3 de abril cuando dos encapuchados intentaron disparar a una mujer sin éxito.
“Además, se secuestró un vehículo color blanco con placa de control 2801-KKP y el arma de fuego”, posteó.