Encuéntranos en:
Búsqueda:

Policías resguardan el lugar del incendio.

Ajustan a 38 los muertos en el incendio en un centro de detención de migrantes

Sucedió en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua.

El Instituto Nacional de Migración (INM) rebajó a 38 el número de migrantes fallecidos en el incendio en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, informan medios locales.

Anteriormente se había informado que 40 personas habían perdido la vida, pero la agencia corrigió la cifra y difundió los nombres de las víctimas.

La noche del lunes se registró un incendio en el área de alojamiento de la estación provisional de Ciudad Juárez, un centro de detención migratoria. Según informó el Gobierno mexicano, el siniestro comenzó con una protesta con colchonetas en la puerta de su celda y les prendieron fuego.

Un video que ha circulado en redes sociales muestra una presunta grabación del momento en que se desató el trágico incendio en un módulo migratorio ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la frontera con EEUU.

De acuerdo con las imágenes de la cámara de seguridad, varios de los migrantes tiran un colchón al suelo como parte de sus protestas luegode haber sido detenidos, cuando comienza a propagarse el fuego en la celda hasta que el lugar comienza a llenarse de humo.

En el breve video, de apenas 32 segundos de duración, también puede verse a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) que se retiran de las oficinas, mientras atrás el fuego comienza a expandirse.

En su tradicional conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó el martes 28 de marzo que el fuego se originó por una protesta de los migrantes, quienes habían sido arrestados ese mismo día por pedir dinero en la vía pública e iban a ser deportados el día siguiente.

“(El incendio) tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que causaría esta terrible desgracia”, dijo el mandatario mexicano.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda