López Obrador subrayó la necesidad de que los representantes extranjeros respeten la soberanía de México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una pausa en la relación con las embajadas de Estados Unidos y Canadá, luego de las críticas a la reforma del Poder Judicial, y exigió respeto a la soberanía de su país.
Durante su conferencia matutina, López Obrador aclaró que esta medida no se extiende a los Gobiernos de ambos países, sino únicamente a sus embajadores en México, con una mención particular al embajador estadounidense Ken Salazar.
“La relación con Ken Salazar es buena, pero está en pausa. Vamos a darnos nuestro tiempo”, señaló el mandatario mexicano, con lo que aludió a que detrás de las declaraciones del embajador Salazar podría estar el Departamento de Estado de Estados Unidos.
López Obrador subrayó la necesidad de que los representantes extranjeros respeten la soberanía de México y destacó que su gobierno no se inmiscuye en los asuntos internos de otros países.
“Tienen que aprender a respetar la soberanía de México, porque nosotros no vamos a darles consejos allá, ni a decir qué está bien y qué está mal. Queremos que sean respetuosos”, afirmó.