Encuéntranos en:
Búsqueda:

Andrea González Náder y Fernando Villavicencio

Andrea González es la nueva candidata a la presidencia de Ecuador

González Náder ocupaba hasta ahora la postulación a vicepresidenta en el binomio que encabezaba el político asesinado.

El partido político Construye, de Ecuador, anunció ayer que Andrea González Náder será su nueva candidata presidencial, en sustitución de Fernando Villavicencio, quien el pasado miércoles fue asesinado a tiros por presuntos sicarios a la salida de un mitin electoral.

“El Movimiento Construye confirma a Andrea González como candidata presidencial. Andrea garantizará el legado de Fernando Villavicencio y millones de ecuatorianos la acompañaremos en este propósito”, escribió el bloque político en sus redes sociales.

González Náder ocupaba hasta ahora la postulación a vicepresidenta en el binomio que encabezaba el político asesinado.

Si el Consejo Nacional Electoral (CNE) acepta este cambio, González Náder participaría este domingo en el debate que sostendrán los aspirantes presidenciales a una semana de la votación.

El candidato a vicepresidente por el bloque será anunciado en las próximas horas y se escogerá entre las personas de mayor confianza de Villavicencio.

El asesinato de Villavicencio

 Villavicencio, de 59 años y postulante a la presidencia por el movimiento Construye, fue atacado a tiros apenas abordaba una camioneta a la salida de un mitin realizado en el auditorio del colegio Anderson, ubicado en la avenida Gaspar de Villarroel de la capital ecuatoriana.

Mientras tanto, según la Fiscalía, los sospechosos del crimen ya fueron arrestados. Precisó que seis personas, todas de nacionalidad colombiana, fueron detenidas durante allanamientos efectuados en los sectores Conocoto y San Bartolo, en Quito.

Por su parte, el primer mandatario del país, Guillermo Lasso, informó que solicitó ayuda al FBI para la investigación.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda