Los manifestantes alzaban carteles con la frase “Ni un muerto más por luchar”, en el Obelisco de Buenos Aires.
Organizaciones sociales y movimientos políticos en Argentina se movilizaron ayer en el Obelisco en Buenos Aires, luego del asesinato el jueves de Facundo Molares Schoenfeld, quien murió como consecuencia de la violencia policial.
“Por justicia y por la Memoria de Facundo Molares. Que la rabia se haga organización”, fue una de las consignas lanzadas por el colectivo militante argentino Marabunta, quien estuvo presente en la cita.
De igual manera, los manifestantes alzaban carteles con la frase: “Ni un muerto más por luchar”, y cuestionaban la actitud del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien reivindicó la acción de la policía y precisó que la muerte de Facundo fue por una descomposición.
Por su parte, el secretario general de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma), Hugo Cachorro Godoy, señaló que “es inadmisible una represión desmedida de una movilización que ya se estaba desarmando. La actitud criminal de la Policía de la ciudad es un mensaje, un triste cierre de campaña de Rodríguez Larreta”.
El comunicado oficial de diversas organizaciones sociales plantea que “la asamblea por el rechazo a la farsa democrática que llevaban adelante lxs compañerxs de Rebelión Popular y MTR Votamos Luchar se desarrollaba en un lateral del obelisco sin ningún inconveniente cuando la enorme cantidad de policías presentes comenzó a reprimir y detener a militantes”.