Encuéntranos en:
Búsqueda:

Díaz-Canel en el acto central por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Cuba agradece solidaridad de Venezuela y Bolivia

Presidente Díaz-Canel intervino en el acto central por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a los pueblos y Gobiernos de Venezuela y Bolivia por las felicitaciones enviadas con motivo del Día de la Rebeldía Nacional en la Isla.

“Gracias al querido pueblo de Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro, hermano de luchas, por su amor y solidaridad inquebrantable hacia Cuba. Un abrazo desde la Isla rebelde en este 70 Moncada”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado de la nación caribeña agradeció además al presidente de Bolivia, Luis Arce, quien a través de la misma red social envió toda su solidaridad y amor revolucionario a los hermanos cubanos, que hace más de 60 años soportan el criminal bloqueo económico estadounidense.

“Saludamos al valiente pueblo de Cuba y al hermano presidente Miguel Díaz-Canel, que conmemoran el Día de la Rebeldía Nacional. Toda nuestra solidaridad y amor revolucionario a las y los hermanos cubanos, que soportan décadas de un criminal bloqueo económico estadounidense”, escribió Arce en sus redes sociales.

Batalla económica

El presidente de Cuba en los actos preparados expresó que el deber de las generaciones responsabilizadas con el destino inmediato de la Revolución es mantener lo conquistado y avanzar más, y denunció una vez más el carácter criminal del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación caribeña por los Estados Unidos (EEUU).

Durante el acto central por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Día de la Rebeldía Nacional, el Jefe de Estado manifestó que mientras no se alcance un grado de prosperidad digna para todos los cubanos, habrá un Moncada por asaltar.

Al referirse a la batalla en el frente económico, uno de los desafíos fundamentales de la Revolución, recordó que el pueblo cubano espera respuestas en temas que gravitan sobre el nivel de vida y la cotidianidad de todos, sobre los que dijo que se pueden ir resolviendo sin aguardar a que EEUU levante el bloqueo de más de seis décadas.

Entre ellos mencionó la necesidad de incrementar la oferta de bienes de uso y consumo para combatir la inflación. Consideró que se trata de “un difícil Moncada que tenemos el deber de asaltar aquí y en todo el país”. Cada día, cada hora, cada minuto, tenemos un Moncada por asaltar, puntualizó.

Al referirse a la trascendencia del 26 de julio de 1953, destacó que “las acciones de ese día fueron el principio del fin de la última dictadura instalada en Cuba con el reconocimiento y el apoyo inmoral y material de los EEUU”.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda