Encuéntranos en:
Búsqueda:

Luiz Inácio Lula da Silva. | Foto: Lula

Presidente brasileño repite infiltraciones por dolor en cadera

El Gobierno brasileño confirmó que el líder petista fue internado esta mañana en el Hospital Sírio-Libanês de Brasilia.

(AEP-Digital).- La presidencia de Brasil comunicó que se desarrolló satisfactoriamente el procedimiento médico realizado este miércoles para aliviar el dolor en la cadera del jefe de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva.

El Gobierno brasileño confirmó que el líder petista fue internado esta mañana en el Hospital Sírio-Libanês de Brasilia para ser sometido a “un procedimiento electivo, mínimamente invasivo, de denervación percutánea, en la cadera derecha”.

En este sentido, el comunicado señala que el objetivo del procedimiento fue aliviar el dolor crónico hasta la cirugía prevista para octubre, una artroplastia de cadera, que solucionará definitivamente el problema.

“El procedimiento de hoy se llevó a cabo sin incidentes y el presidente debe cumplir su agenda en el Palácio da Alvorada hasta este jueves”, apuntó la presidencia.

Debido al procedimiento médico fueron cancelados dos compromisos programados para este jueves. Se trata de un encuentro con el presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, la cual fue pasada para este viernes, así como una reunión con periodistas extranjeros.

El pasado domingo, el presidente brasileño recibió una infiltración en el mismo hospital, tras lo cual continuó con su agenda. No obstante, las molestias retornaron esta semana con mayor intensidad, según dieron a conocer medios locales.

El mandatario anunció durante la víspera que se sometería a una intervención quirúrgica de cadera el próximo mes de octubre. Al respecto comentó que el dolor “me pone de mal humor y quiero quedarme de buen humor, porque me comprometí a hacer que Brasil funcione”.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda