Medios de prensa reportaron que representantes de Moscú y Washington se reunirán la próxima semana en Arabia Saudita.
La reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, se celebraría en Arabia Saudita en un futuro próximo, según ha declarado ayer el mandatario estadounidense.
“Todavía no tenemos fijado el tiempo (para la reunión), pero podría ser muy pronto”, respondió a una pregunta sobre el encuentro en ese país árabe.
Mientras tanto, el medio ruso Kommersant reportó ayer que las delegaciones de EEUU y Rusia se reunirán en la capital saudita, Riad, el martes 18 de febrero.
Se espera, precisa el medio, que la parte estadounidense incluya al secretario de Estado, Marco Rubio; al asesor de Seguridad Nacional, Michael Waltz, y al enviado especial del presidente para Oriente Próximo, Steven Witkoff.
REPRESENTANTES
Medios reportaron que representantes de Moscú y Washington se reunirán la próxima semana en Arabia Saudita para preparar el terreno para una cumbre a finales de mes entre el presidente ruso y su homólogo estadounidense.
El propio político republicano reveló recientemente que es probable que se reúna con Putin en la nación árabe.
Además, el sábado, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, mantuvieron una conversación telefónica.
Según la Cancillería rusa, las dos partes “acordaron mantener contactos regulares, incluida la preparación de una cumbre de alto nivel” entre ambos países.
El miércoles, Putin y Trump, mantuvieron su primera conversación telefónica desde que este último regresó a la Casa Blanca. El diálogo se centró en iniciar trabajos para acordar las posibles soluciones al conflicto ucraniano.
GUERRA EN UCRANIA
El 24 de febrero de 2022 se cumplieron las amenazas de semanas anteriores y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el inicio de una “operación militar especial” en Ucrania, por “una amenaza para la soberanía como Estado de Rusia y sus intereses”. A partir de ese momento, las fuerzas armadas rusas comenzaron a bombardear ciudades de Ucrania, antes de dar paso a una ofensiva militar terrestre.
SPUTNIK