La Vicepresidenta de Argentina se refirió a la declaración de una testigo clave que apunta a un diputado y a la precandidata del partido opositor.
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, lamentó la “naturalización de la violencia política” en el país, y denunció el “encubrimiento” en la causa que investiga el intento de asesinato en su contra.
La exmandataria reaccionó, a través de sus redes sociales, a la reciente declaración de una testigo clave en el caso que involucra a referentes del PRO, el principal partido opositor.
Fernández citó una publicación de Twitter de Alencar Santana Braga, diputado brasileño del Partido de los Trabajadores (PT) que se refirió a la causa.
“En Argentina, la presidenta del mayor partido de la oposición (PRO) y precandidata a la presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner”, señaló el legislador.
Este fin de semana, una secretaria del diputado argentino Gerardo Milman, ya denunciado por presuntos vínculos con el ataque del pasado 1 de septiembre, declaró ante la Justicia que no eliminó voluntariamente la información contenida en su teléfono móvil tras el intento de magnicidio.
“La testigo —prosiguió el legislador brasileño—, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los países. ¡Vergonzoso!”, calificó el diputado.
En la segunda parte de su publicación en Twitter, la líder peronista escribió: “Resulta muy impresionante no solo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”.