Encuéntranos en:
Búsqueda:

Mauricio Macri en una imagen de archivo.

Impacta la renuncia de Macri a su candidatura en Argentina

Las elecciones se desarrollarán el 22 de octubre y el escenario político se ha modificado.

El escenario político electoral de Argentina con miras a las elecciones generales del 22 de octubre se modificó con la renuncia del expresidente Mauricio Macri a ser candidato.

Esta decisión impactó en las peleas internas de las dos principales fuerzas políticas del país.

En la víspera, el exmandatario confirmó a través de un video publicado en sus redes sociales que no se postulará a ningún cargo, lo que puso fin a meses de especulaciones.

“Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección”, señaló en un mensaje en el que criticó al presidente Alberto Fernández y al peronismo en general.

Esta era una de las definiciones que se esperaban con miras a los comicios presidenciales, ya que hasta el fin de semana Macri todavía formaba parte del grupo de precandidatos de la alianza conservadora Juntos por el Cambio.

La coalición de derecha arrastra meses de duros enfrentamientos internos en pos de una candidatura a la que aspiran el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y la diputada María Eugenia Vidal.

Ya sin Macri en la lista de aspirantes, se prevé que su papel será el de atemperar las peleas en Juntos por el Cambio para evitar que repercutan en los resultados electorales.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda