Encuéntranos en:
Búsqueda:

Guterres, alarmado por hostilidades en Gaza

Reiteró la necesidad de un flujo de ayuda sostenido para las necesidades de la población.

La Paz, 05 de diciembre de 2023 (Prensa Latina). – El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió ayer cumplir las obligaciones de las partes en conflicto en Gaza, luego de advertir sobre las consecuencias de la reanudación de las hostilidades.

En un comunicado divulgado por su portavoz, Guterres pidió a las fuerzas israelíes evitar nuevas acciones “que exacerbarían la ya catastrófica situación humanitaria en Gaza y evitarían más sufrimiento a los civiles”.

La población, incluidos los trabajadores de la salud, los periodistas y el personal de las Naciones Unidas, y la infraestructura civil deben estar protegidos en todo momento, remarcó el titular del organismo.

Al mismo tiempo, alertó del lanzamiento de cohetes hacia Israel desde Gaza, así como las operaciones terrestres y la intensificación de los ataques aéreos por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel cada vez más al sur de Gaza.

Reiteró la necesidad de un flujo de ayuda humanitaria “sostenido y sin obstáculos para satisfacer las necesidades de la población en toda la Franja”.

Para las personas a las que se les ha ordenado evacuar, no hay ningún lugar seguro a dónde ir y muy poco dónde sobrevivir, lamentó el alto representante.

El secretario general alertó sobre la escalada de violencia en la Cisjordania ocupada, incluida la intensificación de las operaciones de seguridad israelíes, el elevado número de muertes y arrestos, y el aumento de la violencia y los ataques.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda