Encuéntranos en:
Búsqueda:

El exmandatario salió del penal de Barbadillo en una silla de ruedas. | Foto: Andina

Liberan al expresidente de Perú Alberto Fujimori

El exmandatario salió del penal de Barbadillo poco después de las 18.20, hora local, en una silla de ruedas, con la cara cubierta por una mascarilla.

La Paz, 07 de diciembre de 2023 (RT). – El expresidente del Perú Alberto Fujimori, que fue condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad, fue liberado ayer por orden del Tribunal Constitucional (TC).

El exmandatario salió del penal de Barbadillo poco después de las 18.20, hora local, en una silla de ruedas, con la cara cubierta por una mascarilla. Periodistas en el sitio afirmaron posteriormente que tiene una cánula en la nariz y está conectado a un balón de oxígeno.

En la puerta lo esperaban sus hijos, Kenji y Keiko, así como su nuera Erika. De inmediato abordó una camioneta, que abandonó rápidamente el sitio, rumbo a la residencia familiar ubicada en el distrito de San Borja, en la provincia de Lima.

HIJOS DE FUJIMORI

Kenji declaró ante la prensa que su padre estaba “injustamente privado de su libertad” y transmitió “una profunda gratitud” al exmandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien “tuvo la sensibilidad y empatía” para otorgarle un indulto humanitario.

Keiko, hija del expresidente, afirmó que las autoridades que facilitaron la liberación de Alberto Fujimori enfrentaron “todo tipo de presiones, de insultos, y finalmente la justicia y la humanidad hoy (ayer) se impuso”. “En nuestro corazón no cabe ni el odio ni rencor, solo gratitud por todo lo vivido y por todo lo que estamos sintiendo en este momento”, agregó la hija.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda