Encuéntranos en:
Búsqueda:

Lula se reunirá con el presidente Xi Jinping el 14 de abril en Pekín

Lula se reunirá con el presidente Xi Jinping el 14 de abril en Pekín

La visita es muy esperada por ambos países.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá con su par chino, Xi Jinping, el 14 de abril en Pekín durante una visita oficial, dijeron autoridades citadas por medios del país sudamericano.

La presidencia dijo que el objetivo de ir al país asiático es profundizar las relaciones con su principal socio comercial desde 2009.

Lula tenía previsto viajar a China el 25 de marzo pero los médicos le sugirieron posponer la visita cuando le fue diagnosticada la neumonía dos días antes.

El viaje de Lula a Pekín es esperado debido al fortalecimiento del intercambio comercial entre el gigante latinoamericano y el gigante asiático.

En entrevista con Sputnik, el politólogo colombiano residente en Brasil Daniel Prieto indicó que el intento de acercamiento de Brasil hacia China está enmarcado en la vigencia de los Brics, bloque que aglutina a los Gobiernos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. En ese sentido, sostuvo que esa asociación comercial “es la base principal para entender las relaciones comerciales entre Asia y América Latina y el porqué Brasil visita China”.

A su vez, la política exterior que Xi Jinping en los últimos años hace que para el país asiático sea clave “mantener una buena relación diplomática, comercial y de todo tipo” con los demás miembros de los Brics.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda